En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La participación electoral del próximo 6 de diciembre no solo será para elegir a los 277 diputados que integrarán la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), también serán una demostración de soberanía, aseguró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "En años recientes, las agresiones de Washington han generado consecuencias en todo el pueblo venezolano, sin excepciones. El voto este 6D [6 de diciembre] es un acto de demostración de soberanía, de voluntad de paz y defensa de la patria. Más allá de por quién votar, pensemos en por qué votar", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Las parlamentarias fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de una fuerte tensión política con un sector de la oposición, representado por el diputado opositor Juan Guaidó, que llama a la abstención.

    Guaidó, quien en enero de 2019 se autoproclamó presidente interino de Venezuela, ha llamado a los venezolanos a protestar el próximo 12 de diciembre contra el "fraude electoral".

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook