En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina se reúne en comisión para dar dictamen a un proyecto que plantea el pago de un aporte solidario extraordinario a las 9.000 personas residentes en el país que tienen declarados más de 200 millones de pesos (2,34 millones de dólares al cambio oficial).

    "Reunión Comisión de Presupuesto y Hacienda — 24 noviembre 15:00 hora local [18:00 GMT]: proyecto de ley en revisión de aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", destaca la agenda parlamentaria de la cámara alta.

    El proyecto plantea el cobro, por una única vez, de una tasa progresiva que oscilará entre el 2% y el 3,5% de las personas alcanzadas.

    Tras trece horas de debate, el oficialismo consiguió la semana pasada aprobar esta iniciativa presentada por el legislador Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.

    El Gobierno de Alberto Fernández espera recaudar con esta medida 300.000 millones de pesos (3.519 millones de dólares al cambio oficial).

    Alcance

    La mayor alícuota la pagarán menos de 300 personas en todo el país, de acuerdo al Ejecutivo.

    En caso de que los bienes se encuentren en el exterior, la tasa que se deberá abonar por ellos aumentará 50%.

    El monto recaudado se destinará a la compra de equipamiento, medicamentos y vacunas para el sistema sanitario y a la mejora de la infraestructura de las villas de emergencia y asentamientos precarios.

    El Ejecutivo también planea diseñar nuevos programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, espera aumentar la producción y distribución de gas y financiar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

    Etiquetas:
    impuesto, Senado de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook