En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 130 millones de brasileños recibirán la vacuna contra el COVID-19, elaborada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en 2021, según los responsables de este inmunizante en Brasil, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó la prensa local.

    "Será un total de 130 millones de brasileños que podrán ser vacunados", afirmó el vicepresidente de producción e innovación en salud de la Fiocruz, Marco Krieger, en una entrevista con la cadena Globonews.

    Explicó que 65 millones de brasileños serán vacunados en el primer semestre del año y otros 65 en el segundo semestre.

    Inicialmente, la Fiocruz calculaba vacunar a 50 millones de brasileños en el primer semestre con dos dosis de la vacuna (100 millones de dosis), pero los cálculos se han revisado al alza después de comprobar que la vacuna es más eficaz cuando se administra media dosis seguida de una completa en el intervalo mínimo de un mes.

    En la práctica, con la dosis menor en la primera aplicación de la vacuna más personas podrán ser vacunadas en menos tiempo.

    “Podremos ofrecer la vacuna a un 30% más de personas de lo que habíamos previsto”, subrayó el especialista.

    Las primeras dosis de esta vacuna serán importadas ya listas para ser aplicadas, pero en el segundo semestre se espera que la producción sea totalmente nacional, ya que el acuerdo firmado con AstraZeneca prevé la transferencia de tecnología.

    La vacuna de Oxford y AstraZeneca es una de las cuatro que están en la fase tres de los test en Brasil (las otras son las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Sinovac y Johnson & Johnson).

    Es la única con la que el Gobierno brasileño firmó un acuerdo inicial para adquirir 100 millones de dosis, aunque los gobiernos de los estados han alcanzado acuerdos por su lado, como São Paulo (sureste) con la de Sinovac o los estados de Bahía (noreste) y Paraná (sur) con la rusa Sputnik V.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Brasil, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook