En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador espera empezar a vacunar contra el COVID-19 en enero de 2021, anunció el presidente Lenín Moreno.

    "Las vacunas llegarán el momento en que estén listas, el momento en que se haya comprobado la eficiencia y eficacia (…) Entiendo yo que ya tendremos la posibilidad de empezar a vacunar en el primer mes del próximo año", dijo Moreno durante el programa radial De Frente con el Presidente.

    Agregó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) prevé aplicar la vacuna a 30.000 personas por día y al menos a una población de 9 millones de los más de 17 millones de habitantes de Ecuador.

    En el mismo programa radial, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, explicó que probablemente un 30 por ciento de la población no recibirá la vacuna, debido a que uno de cada tres ecuatorianos adultos ya contrajo la enfermedad, por tanto "es probable que no la necesiten".

    Según Zevallos, el proceso de vacunación tardará entre seis y nueve meses, dependiendo del tipo de vacuna que se adquiera.

    Hasta el momento, el Gobierno de Moreno ha realizado alianzas con diversas farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Covax, AstraZeneca, BioNTech, Jonhson & Jonhson y Moderna.

    De acuerdo con Zevallos, antes de ser aplicada a la población, la vacuna tendrá que recibir certificaciones en términos de eficacia, tolerabilidad y seguridad por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook