En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la capacitación de los integrantes de las juntas regionales en todos los estados del país, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según informó a través de la red social Twitter.

    "A partir de hoy (lunes) hasta el 27 noviembre se desarrolla la capacitación de los integrantes de las juntas regionales electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación, según el cronograma electoral a la Asamblea Nacional 2020", indicó el CNE.

    ​El sábado 21, la presidenta del organismo, Indira Alfonzo, sostuvo una reunión con los directores de las Oficinas Regionales Electorales de los estados de Aragua (norte), La Guaira (norte), Carabobo (centro), Guárico (centro), Miranda (norte) y Distrito Capital (norte), para afinar detalles del venidero proceso comicial.

    El CNE también realiza actualmente la distribución del material electoral en todas las regiones del país caribeño, actividad que está prevista que culmine el 28 de noviembre.

    De acuerdo al organismo electoral, las máquinas de votación fueron auditadas, consolidadas y certificadas por los expertos de ese organismo, así como por los veedores internacionales y por representantes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

    En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook