América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil prevé desaceleración en la creación de empleo

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, cree que el país bajará el ritmo de creación de empleo en los próximos meses, según dijo en un evento impulsado por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

"Brasil creó empleos, yo no creo que continúe en ese ritmo tan acelerado, es probable que desacelere un poco", afirmó Guedes, quien añadió que su proyección es que el año cerrará con una pérdida de 300.000 puestos de trabajo, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Billete de real brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Brasil seguirá dando ayudas en 2021 si hay una segunda ola de coronavirus
Brasil perdió muchos empleos entre marzo y junio, los meses con más restricciones en la actividad económica debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero luego se recuperó rápidamente.

En julio se crearon 139.000 puestos de trabajo; en julio, 244.000, y en septiembre, 313.000, según los datos oficiales del Ministerio de Economía.

A pesar de ese impulso, el saldo entre contrataciones y despidos sigue siendo negativo; hasta el mes de septiembre el país sumaba una pérdida de 558.000 puestos de trabajo formales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала