América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia de joven muerto en protestas en Perú denuncia acoso por parte de la Policía

© REUTERS / Sebastian CastanedaProtestas en Perú
Protestas en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La familia de unos de los jóvenes fallecidos en enfrentamientos con la Policía Nacional durante las protestas en Perú, denunció que viene siendo intimidada por presuntos miembros de la institución.

"Mi familia está bastante temerosa porque estamos ante un momento difícil y vamos a emprender acciones [legales] contra miembros de la Policía Nacional. Hemos visto autos con lunas polarizadas, hemos visto la presencia de autos policiales, algunas personas bastante bien mimetizadas haciéndose pasar por mendigos, mirando directamente a nuestra casa", dijo Óscar Pintado, padre del fallecido joven Jack Pintado, en conversación con la televisora local Canal N.

Mural pintado por el colectivo Plasma - Sputnik Mundo
La resistencia a la crisis en los barrios populares de Lima
Jack Pintado, de 22 años, fue uno de los dos jóvenes que fallecieron el pasado 14 de noviembre por impactos de perdigones durante la represión que realizó la policía contra las manifestaciones ciudadanas realizadas en Lima (centro) por la destitución de parte del Congreso del presidente Martín Vizcarra.

El padre del joven afirmó que solicitó garantías para la integridad de su familia al Ministerio del Interior, el cual se comprometió a brindarlas.

A más de una semana de los incidentes que llevaron a la muerte de los jóvenes y dejaron varios heridos, algunos aún internados en hospitales, la Fiscalía todavía no ha señalado a los presuntos responsables de la represión infringida por la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала