En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (205)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de México esperan que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) proporcione los resultados de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 para permitir los ensayos de fase 3 en el país, aseguró la embajadora Norma Pensado.

    "Estamos esperando que el Fondo termine la documentación para que la entreguen a los entes reguladores. Si todo está bien, pueden obtener la aprobación y parte de la fase 3 se haría en México con unas 500 personas", dijo Pensado en una entrevista con Sputnik.

    La embajadora mexicana subrayó que las autoridades de su país mantienen conversaciones regulares con el RDIF, la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    En septiembre, el RDIF anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific para el envío de 32 millones de dosis de la vacuna.

    Posteriormente la Embajada de México en Moscú aclaró que el convenio era de naturaleza empresarial y que el Gobierno no estaba involucrado en el trato.

    La embajadora remarcó que su país apuesta por diversificar su portafolio de vacunas anti-COVID y, en ese sentido, coopera con la empresa AstraZeneca del Reino Unido, Pfizer de Estados Unidos y CanSino Biologics de China, entre otras, pero al mismo tiempo respalda el desarrollo de una inoculación nacional.

    Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna anti-COVID registrada en el mundo. Actualmente, la sustancia está pasando la fase 3 del ensayo clínico con 40.000 voluntarios en Rusia, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, la India y Brasil.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (205)
    Etiquetas:
    México, Rusia, coronavirus, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook