En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país recibió más 32 toneladas de suministros médicos provenientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    "Tengo que hacer un reconocimiento a la Unicef que viene apoyando a la niñez venezolana, hoy (domingo) hemos recibido un cargamento importante de suministros médicos", expresó el mandatario durante una alocución desde el palacio de Miraflores en Caracas.

    El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que en el cargamento llegaron más de cinco mil dosis de vacunas provenientes de la cooperación regular con la Unicef, medicamentos, kits para atención de partos y equipos médicos.

    "Este es un mecanismo por el cual Venezuela está logrando superar las dificultades producto del bloqueo, que nos ha impedido utilizar nuestros propios recursos para adquirir medicamentos, vacunas y todos los insumos que el país necesita", expuso.

    Alvarado señaló que las 32 toneladas se suman a las más de 530 toneladas de insumos que ha recibido Venezuela para la atención del COVID-19 en esa nación suramericana.

    El ministro señaló que hasta la fecha han recibido más de 2.115 toneladas de insumos a través de la cooperación bilateral.

    Etiquetas:
    ayuda, Venezuela, Unicef
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook