En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que del lunes 23 al domingo 29 de noviembre será la última semana de cuarentena radical por COVID-19, y que el mes de diciembre será de flexibilización total.

    "Esta semana que entra mañana (lunes) es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización", expresó Maduro durante una alocución.

    El Gobierno venezolano inició en marzo una cuarentena radical por los casos de COVID-19, y luego en el mes de junio implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de confinamiento en los que solo laboran los sectores esenciales.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © REUTERS / Marco Bello
    El mandatario pidió a los ciudadanos máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

    Maduro indicó que en las últimas se registraron dos personas fallecidas y 400 nuevos casos de COVID-19.

    "Les puedo decir que tenemos 400 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 365 son comunitarios", sostuvo.

    El estado con más caso fue Yaracuy (oeste) donde se registraron 96 contagios.

    De igual manera, el presidente aseguró que el coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 80% de la gente a la calle.

    Etiquetas:
    coronavirus, cuarentena, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook