América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino espera firmar un acuerdo con Rusia para adquirir vacuna

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina confía en suscribir a finales de noviembre el acuerdo con las autoridades de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció el 21 de noviembre el jefe del gabinete, Santiago Cafiero.

El Ejecutivo argentino tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene", señaló el funcionario en la emisora Radio 10.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo llegará la vacuna Sputnik V a Argentina?
El jefe del gabinete destacó que el trabajo con los representantes de Rusia marcha de manera satisfactoria, sobre todo desde la conversación que mantuvieron el presidente argentino, Alberto Fernández, y su par ruso, Vladímir Putin, el pasado 6 de noviembre.

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia", señaló Cafiero.

El presidente argentino convocará el 23 de noviembre a un comando de vacunación contra la enfermedad respiratoria COVID-19 que integrarán los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina apuesta a dejar atrás la 'cuarentena eterna' con la vacuna rusa Sputnik V
Este operativo será "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", destacó el jefe del gabinete.

Una mesa de seguimiento seguirá el proceso de vacunación una vez lleguen las dosis.

Serán convocados además unos 150.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para garantizar la cobertura en todo el territorio, con prioridad al personal sanitario, a los agentes de seguridad, y a los grupos de riesgo.

Llegada del RDIF 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mandó a Buenos Aires a dos de sus representantes para encabezar las reuniones que mantendrán a finales del noviembre con las autoridades argentinas.

Esa delegación está integrada por el vicepresidente del Fondo, Alexandr Zhuravliov, el director ejecutivo, Tagir Sitdekov, y otra representante del organismo, Natalia Bogush.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
El presidente de Argentina confirmó en primicia a esta agencia el pasado 2 de noviembre que la intención del Gobierno es vacunar a 10 millones de personas con la primera partida de vacunas que llegarán de Rusia en diciembre.

Fernández también consideró la posibilidad de adquirir otras 15 millones de dosis a partir de enero.

Rusia registró el pasado 11 de agosto la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Sputnik V, que se inyecta en dos tandas, concluyó dos fases de pruebas, y los ensayos posteriores a su registro se están llevando a cabo en la actualidad con 40.000 voluntarios en Rusia.

El primer análisis intermedio de los datos de la tercera fase de pruebas clínicas en Rusia indicó que Sputnik V tiene una eficacia del 92%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала