En directo
    América Latina
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador investiga el uso de pruebas PCR de COVID-19 falsificadas, según informó el director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata.

    "Una cosa preocupante vimos en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional: hay pruebas PCR falsificadas (…) El Gobierno está atrás de esta investigación y estas personas tendrán consecuencias legales", dijo Zapata, entrevistado por la cadena televisiva Teleamazonas.

    En paralelo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) instó a la ciudadanía a denunciar posibles casos de corrupción a través de un link colocado en su página web.

    Con respecto a la situación del COVID-19, Zapata comentó que en el último feriado por el Día de Difuntos y la independencia de la ciudad de Cuenca (sur), el 2 y 3 de noviembre, las aglomeraciones en el país crecieron en 195% mientras que las fiestas aumentaron un 185 por ciento, en comparación con el mismo período de 2019, cuando no había pandemia.

    "La conclusión es clara, fuimos más incumplidos, más indisciplinados durante la pandemia", resaltó.

    El jueves 19, el COE nacional exhortó a los municipios, instituciones públicas, empresas privadas, centros comerciales, ferias, restaurantes y ciudadanía en general, para que durante las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo eviten aglomeraciones y respeten las medidas de bioseguridad.

    Hasta el viernes 20, el MSP de Ecuador registró 183.840 casos positivos de COVID-19 confirmados con prueba PCR y 8.750 fallecidos por la enfermedad, así como otras 4.345 muertes probables relacionadas con el virus. 

    Etiquetas:
    coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook