En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El banquero argentino Jorge Horacio Brito, dueño del banco Macro, falleció junto al piloto con el que viajaba cuando se trasladaba en helicóptero por la provincia de Salta tras haber almorzado con el gobernador de ese distrito, Gustavo Sáenz.

    "Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta, noroeste). dos fallecidos", informó la Junta de Seguridad en el Transporte.

    En el plan de vuelo figuraba como piloto el propio Brito, de 68 años.

    La aeronave se precipitó al vacío en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está situado a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, en la localidad de Coronel Moldes.

    El banquero, uno de los empresarios más ricos de Argentina, se dirigía a una finca de su propiedad en la localidad salteña de Joaquín V. González.

    Se sospecha que el helicóptero quedó enganchado con un cable de metal que es utilizado por una tirolesa que sobrevuela el cañón del río Juramento y que tiene hasta 140 metros de altura.

    Diversos referentes del ámbito financiero expresaron su pesar por la muerte de Brito, que estaba casado y tenía seis hijos.

    Etiquetas:
    banquero, accidente aéreo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook