En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (147)
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, debe ser sometido a un juicio público cuando se instale la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral), consideró el presidente Nicolás Maduro.

    "Creo que la nueva Asamblea Nacional debe hacerle un juicio público a Juan Guaidó y a los diputados que traicionaron al país", señaló el jefe de Estado durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Guaidó asumió la presidencia del parlamento en enero de 2019, declaró un vacío de poder, y se autoproclamó mandatario interino del país.

    El dirigente opositor recibió el reconocimiento de 53 naciones, y a partir de ese momento, se recrudecieron las sanciones contra el Gobierno de Maduro por parte de Estados Unidos, que incluso dejó bajo el control de Guaidó bienes y activos de Venezuela en ese país.

    El mandatario indicó que los delitos cometidos por Guaidó, y otros parlamentarios de la Asamblea que está actualmente en gestión, no pueden quedar impunes.

    "Hay que plantear a los pueblos que se haga un juicio público en la nueva AN a los diputados que traicionaron al país y se robaron el dinero de CITGO y Monomeros", agregó.

    Los nuevos diputados, señaló el presidente, deben comprometerse a radicalizar la democracia popular e impulsar la instauración del parlamento comunal.

    Además, pidió a los candidatos que resulten electos "meter la lupa" a todos los ministerios y entes públicos para perseguir la corrupción y la burocracia.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (147)
    Etiquetas:
    juicio, Venezuela, Nicolás Maduro, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook