En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, sostuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de coordinar esfuerzos para la realización de las elecciones generales de abril de 2021.

    "El presidente, Francisco Sagasti, sostuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la OEA a fin de asegurar las condiciones necesarias para la realización de las elecciones generales del 11 de abril de 2021 y acreditar el cumplimiento del cronograma electoral", informó la Presidencia a través de su cuenta en Twitter.

    La delegación del organismo hemisférico estuvo presidida por el excanciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y sostuvo una cita de cerca de 40 minutos con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno de Lima.

    En breves declaraciones a la prensa, Ramírez Lescano indicó que la presencia de la misión busca conocer y entender "todos los puntos de vista de la sociedad civil" respecto a la celebración de las elecciones.

    Asimismo, la delegación se reunió con la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, y con el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez.

    En los comicios de abril próximo se elegirán un nuevo presidente y nuevos miembros del Congreso para el periodo 2021-2026.

    Etiquetas:
    elecciones, Perú, Francisco Sagasti, Organización de Estados Americanos (OEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook