En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Autoridades de Guatemala confirmaron dos muertes en el incendio de grandes proporciones desatado en una cohetería de Quetzaltenango, entre ellos una niña de 3 años.

    "Se ubica una niña de 3 años fallecida dentro del inmueble donde se almacenaban juegos pirotécnicos, en la zona 1 de Quetzaltenango; elementos de Cuerpo de Bomberos Departamental han sofocado las llamas", informó esa institución en su cuenta de la red social Twitter.

    Según un vocero de ese organismo, el cuerpo de la menor fue encontrado durante la remoción de los escombros, y aún se desconoce si murió por la inhalación de monóxido de carbono o por la onda expansiva de la explosión.

    El otro fallecido fue una mujer de 25 años, en tanto seis menores de edad sufrieron quemaduras de diversa índole en el siniestro, que comenzó en una bodega de pirotecnia de la ciudad también conocida como Xela.

    Agentes de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de cuerpos de socorro y vecinos, rescataron a 30 personas que se encontraban en el piso superior de la cohetería y en una vivienda aledaña.

    Etiquetas:
    muertes, incendio, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook