América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Personal de industria manufacturera en México disminuye 3% a tasa anual

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El personal ocupado en la industria manufacturera mexicana disminuyó un 3% anual en septiembre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que levanta el organismo estatal indican que "a tasa anual, el personal ocupado total disminuyó 3%, las horas trabajadas descendieron 4,7% y las remuneraciones medias reales 0,3% [menos] en septiembre de 2020".

Una multitud de gente - Sputnik Mundo
América Latina
Tasa de desocupación en México crece a 5,1%
En comparación mensual, durante septiembre de este año el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un ligero incremento de 0,4% frente al mes de agosto.

"Las horas trabajadas fueron superiores en 0,5%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se mantuvieron sin variación" respecto al mes precedente.

La industria manufacturera es la principal generadora de exportaciones, que es uno de los motores de la segunda economía latinoamericana.

Las autoridades financieras mexicanas esperan una caída de la economía de 8,8% este año 2020 y un crecimiento de 4,6% en 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала