En directo
    América Latina
    URL corto
    2302
    Síguenos en

    Este 20 de noviembre la capital de México celebra el 110 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile. El despliegue, que cuenta con una cantidad limitada de gente, conmemora también al personal médico con diez condecoraciones "Miguel Hidalgo".

    El desfile tiene lugar en las inmediaciones del monumento a la Revolución, sin embargo, debido a las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19 este año no se ha convocado a la ciudadanía. Los miembros del personal militar que participan en el evento, a su vez, portan mascarilla para evitar la propagación y el contagio del virus.

    Las dependencias cuyo personal médico recibe las distinciones son la Sedena, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos. Además, se otorgan ascensos al grado inmediato dentro de la Guardia Nacional y el personal militar.

    Durante la conmemoración se escenifican diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero y de la historia de México, hecho que el gobierno ha denominado como Tercera Transformación.

    En varios estados de México el evento fue cancelado por la pandemia, Baja California, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Guerrero, Sonora y Yucatán, entre ellos.

    Etiquetas:
    desfile militar, revolución, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook