En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia prevé invertir más de 3.400 millones de dólares en el sector de hidrocarburos en 2021, para la exploración y producción costa afuera, así como en otras áreas de esa industria, a fin de impulsar la economía del país, anunció el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

    "Seguimos trabajando para que el sector hidrocarburos continúe impulsando la economía del país, por eso hemos definido cuatro ejes estratégicos: el desarrollo de la exploración y producción costa afuera, promoción de la exploración de yacimientos continentales, tecnologías de recobro mejorado y los Proyectos Piloto de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales en Colombia", dijo Lotero, según publicó su despacho.

    El funcionario, quien participó en la apertura de la III Cumbre de Petróleo y Gas en Bogotá, explicó que para 2021 se tiene previsto el inicio de la campaña exploratoria en costa afuera con inversiones previstas por más de 1.900 millones de dólares, y además se tienen compromisos por 940 millones de dólares para actividades en áreas continentales.

    Para el año que viene también está previsto iniciar las primeras perforaciones de los Proyectos Pilotos de Investigación (PPII), luego de definir durante el 2020 la normatividad técnica, ambiental y social, así como el mecanismo contractual.

    Esos proyectos serán de carácter científico y en su desarrollo se calculan inversiones de entre 400 millones y 650 millones de dólares, precisó el funcionario.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook