América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Octogenaria orquesta cubana Aragón se alza con premio Latin Grammy 2020

© Foto : Instagram/ orquestaragonOrquesta cubana Aragón
Orquesta cubana Aragón - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La popular orquesta cubana Aragón, una charanga con más de 80 años de vida artística, alcanzó el premio Grammy Latino 2020, en la categoría Álbum Tropical Tradicional, que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
"Muchas gracias a todos los involucrados en esta competencia, a Puntilla Music, a los otros contendientes por el Grammy Latino a mejor Álbum tropical tradicional. Hoy el Grammy Latino va para La Charanga Eterna, su público y su historia. A Cuba y su música. ¡MUCHAS GRACIAS!", destaca un mensaje de la orquesta Aragón divulgado en su cuenta en la red social Twitter.

​La banda musical cubana, fundada en 1939 y con una exitosa carrera por más de ocho décadas en Cuba y alrededor del mundo, mereció el lauro por el disco Ícono, su más reciente producción bajo el sello de Puntilla Music, y dedicado a los 80 años de trabajo de este emblemática agrupación.

"Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho", expresó a la prensa local Rafael Lay, director de la orquesta, minutos después de conocerse la premiación.

La orquesta Aragón ya había obtenido dos nominaciones a los Grammy Latinos, primero en 2002, con el disco La charanga eterna; y en 2009 con la producción de Con tremenda sabrosura.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Orquesta Aragón de Cuba (@orquestaragon)

Otras agrupaciones cubanas que optaron por el Premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional fueron el Changüí de Guantánamo, con el disco Este es nuestro changüí; la Orquesta Failde, con su producción Failde con tumbao; y el flautista cubano residente en Estados Unidos, Ernesto Fernández, con su disco Pa'lante.

En la edición de los Latin Grammy 2020 otros cubanos optaron por el premio al Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión, con el disco Mariposas, de Omara Portuondo; y el dúo Gente De Zona, también residentes en Estados Unidos, al premio por la Mejor Canción Urbana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала