En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sutnik) — Ecuador planea emitir en los mercados internacionales un bono para apoyar con recursos al sector productivo privado afectado por la pandemia, informó el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo.

    "No es un bono soberano; es un bono cuyos recursos van a ir específicamente al sector privado, dijo Pozo en un foro organizado por la Revista Ekos.

    Según el ministro, el bono, que tendrá el aval de los organismos multilaterales de crédito, logrará recursos por alrededor de 3.000 millones de dólares, que se destinarán a todas las actividades productivas golpeadas por la pandemia del COVID-19, pero con prioridad en pequeñas y medianas industrias.

    Los recursos se canalizarán a través de créditos del sistema financiero y la banca pública.

    En enero pasado Ecuador emitió un bono de ese tipo, denominado bono social, por 400 millones de dólares, a 15 años de plazo con una garantía de 300 millones de dólares, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Los recursos de ese bono se destinaron a financiar créditos para activar el programa de vivienda de interés social del Gobierno.

    Pozo también dijo que se cerró de manera positiva la revisión de metas con el equipo del Fondo Monetario Internacional, para acceder a un desembolso por 2.000 millones de dólares del acuerdo suscrito en meses pasados.

    En dicha revisión, el Fondo Monetario y el Banco Central proyectan una contracción de la economía ecuatoriana de alrededor de 9% en 2020 frente al 11% previsto originalmente.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook