En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador recomendó evitar una serie de actos tradicionales que se realizan por Navidad y fin de año para evitar un incremento de contagios del COVID-19.

    "El COE Nacional (…) por unanimidad de sus miembros resolvió exhortar a las máximas autoridades de las entidades públicas dependientes del Ejecutivo para que eviten el desarrollo de actividades sociales con motivo de Navidad y Año Nuevo", dijo el COE en un comunicado, tras una reunión de sus integrantes.

    El comunicado del COE se dio cuando el país se aproxima a los 200.000 contagios de COVID-19.

    El COE también exhortó a las instituciones privadas, dependencias públicas que no dependen del Ejecutivo y a los ecuatorianos a limitar las actividades sociales.

    A negocios como centros comerciales, galerías y otros similares, el COE pidió respetar estrictamente el aforo del 50%, la permanente implementación de medidas de bioseguridad y el diseño de mecanismos para evitar aglomeraciones.

    El organismo también pidió a las delegaciones de las diferentes ciudades mantener un control estricto de la evolución de los datos epidemiológicos.

    En vista de que la campaña electoral para las elecciones de 2021 que está por iniciarse, el COE pidió a los partidos políticos que no promuevan aglomeraciones, en las que se pueda extender los contagios de COVID-19.

    Si bien el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo a periodistas que las unidades de cuidados intensivos destinadas a la atención de pacientes con COVID-19 tienen una ocupación del 64%, existe preocupación por el incremento acelerado de los contagios, sobre todo en la capital del país y en otras ciudades.

    Etiquetas:
    Ecuador, Navidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook