En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció la construcción de aviones de entrenamiento hechos con mano de obra de ese país suramericano para consolidar la independencia tecnológica.

    "Son aviones de entrenamiento, pero también sirven para cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las cinco horas", expresó el viceministro de Transporte aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, a través del canal Venezolana de Televisión.

    Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, detalló que los aviones serán construidos por la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), creada en febrero de este año para el diseño, fabricación, construcción, innovación y apropiación tecnológica de todos los sistemas aeronáuticos.

    El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que autoriza la creación de una empresa con capital nacional e internacional, denominada Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, con el objetivo de liberar a la industria aeronáutica de cualquier bloqueo.

    ​Además, Maduro anunció que próximamente Venezuela también podría construir drones civiles.

    Etiquetas:
    aviones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook