En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las organizaciones políticas venezolanas garantizarán la defensa del voto, por lo que los partidos reconocerán cualquier escenario electoral en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, afirmó el candidato opositor Félix Freites.

    "Estoy seguro que los partidos van a reconocer cualquier escenario electoral y cualquier resultado que se obtenga el 6 de diciembre, pero estoy seguro que también van a garantizar la defensa del voto", expresó Freites del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

    El dirigente político reconoció que el voto es la única vía para llegar al parlamento y legislar para los ciudadanos.

    "Estamos convencidos de que la única alternativa es votar por nuestros partidos democráticos, quienes han permitido la inclusión de la sociedad civil. Con la participación en las elecciones al parlamento demostraremos la defensa del voto y desde la nueva Asamblea Nacional podemos participar en la construcción y aprobación de leyes que beneficien al pueblo", sostuvo.

    Freites además indicó que la directiva saliente del parlamento tendrá que sujetarse a las regulaciones que establezcan las leyes.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

    En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).  

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook