América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La inversión social en Paraguay aumenta 14,9% entre enero y octubre

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay destinó 3.000 millones de dólares entre enero y octubre a la promoción y mantenimiento de programas sociales, un 14,9% más que en el mismo lapso del año anterior, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
"Al cierre del décimo mes del presente ejercicio fiscal, la inversión social realizada desde la administración central alcanzó los 21,6 billones de guaraníes, equivalentes a 3.076 millones de dólares; el monto total invertido en esta área representa un incremento del 14,9% [399 millones de dólares] con respecto a lo ejecutado durante el mismo periodo de 2019", establece el comunicado.

El 31% de los recursos correspondió a Promoción y Acción Social, otro 31% a Educación, el 21% a Salud, el 14% a Seguridad Social y el 3% a otras áreas.

Los datos fueron extraídos del informe mensual que elabora la Dirección General de Presupuesto, que depende de la subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda paraguayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала