En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La aerolínea Latam Perú indicó que no trasladará en sus aeronaves al ciudadano peruano Guillermo Miranda, quien incurrió en actos de xenofobia contra un migrante venezolano, en un caso que ha causado indignación y protestas en la sociedad del país andino.

    "En base a la reciente información difundida en diversos medios de comunicación, donde se menciona que el señor Guillermo Miranda North estaría saliendo al exterior en unos de nuestros vuelos, queremos informar que según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos", indicó la compañía aérea en un comunicado.

    En un video difundido en redes sociales el 17 de noviembre, se observa a Miranda proferir insultos xenofóbicos contra el ciudadano venezolano Junior Vásquez, repartidor de comida rápida, a raíz de un defecto en el pedido que estaba entregando.

    El hecho ocurrió en el distrito limeño de Miraflores, cuya municipalidad, luego de constatar la agresión, impuso una multa contra el peruano por cargos de discriminación.

    Por su parte, la Defensoría anunció que iniciará investigaciones sobre los hechos para sancionar judicialmente al agresor.

    Etiquetas:
    xenofobia, América Latina, Venezuela, Perú, aerolínea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook