En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) respalda la meta del Gobierno de Paraguay con relación a volver al tope del déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal en 2024, informó el Ministerio de Hacienda.

    "El FMI respalda la meta del Gobierno de volver al tope establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal para el déficit en el año 2024", señala la cartera en el comunicado.

    La misión técnica del organismo financiero que se expidió sobre la consulta del Gobierno paraguayo estableció que es importante volver al tope "para asegurar que la dinámica de la deuda se mantenga favorable y que continúe la credibilidad del marco fiscal para construir amortiguadores cuando golpeen nuevos shocks".

    El FMI sugirió establecer la fecha del retorno al tope del déficit y fijar límites más estrictos en relación al incremento del gasto corriente, procurando la eficiencia.

    En este sentido, destacó la importancia de profundizar la reforma del Estado, la reforma del servicio civil y la racionalización de las compras públicas.

    Por otra parte, advirtió que la pandemia de COVID-19 puede llevar a que sea necesario mantener el apoyo fiscal y realizar más gastos para proteger a los sectores más vulnerables.

    En lo referente al sistema de pensiones, plantea la necesidad de aplicar una reforma que permita ejercer una correcta supervisión financiera y actualizar las restricciones legales.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), economía, Paraguay, déficit fiscal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook