En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunirá con la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de evitar que un pedido fiscal vete a su organización para participar en las elecciones generales de abril a causa de su presunta participación en delitos en el caso Odebrecht.

    "Estamos presentando acciones de amparo ante la justicia constitucional y también frente a los órganos electorales [por el pedido fiscal]. Hoy tengo una reunión con los observadores de la OEA para exponerles el caso de Fuerza Popular y esta grave amenaza al proceso electoral", expresó Fujimori a través de un video difundido en sus redes sociales.

    Protestas en Lima, Perú
    © REUTERS / Sebastian Castaneda
    Según denunció la líder fujimorista, el 18 de noviembre se conoció que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Víctor Zúñiga, programó una audiencia para el 30 de noviembre.

    En esa audiencia se verá el pedido del fiscal Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht, para que se suspenda a Fuerza Popular de toda actividad política al estar investigado como persona jurídica en el caso Odebrecht.

    El fiscal sostiene que la organización política habría incurrido en el delito de lavado de activos al haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña para financiar la campaña de Keiko en las presidenciales de 2011.

    "Un fiscal y un juez, que ya han demostrado una total fijación en mi contra, quieren hoy eliminar una plancha presidencial y una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino", denunció Fujimori.

    Asimismo, pidió la mediación del presidente, Francisco Sagasti, aunque en Perú un jefe de Estado no puede intervenir en las decisiones o acciones del Poder Judicial.

    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Odebrecht, elecciones, reunión, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook