En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, negó que la ciudad esté viviendo una segunda ola de COVID-19, pese a que algunos datos apuntan una tendencia al alta.

    "Vamos a mostrar que no hay una segunda ola en la ciudad y que hay una estabilidad en la pandemia", dijo durante un acto este 19 de noviembre, según recoge el portal de noticias local UOL.

    El alcalde añadió que hay que mantener los cuidados y que no se flexibilizarán las escasas restricciones que aún están en vigor, pero dijo que no hay ningún número que indique la necesidad de implantar un lockdown (cierre total de la actividad económica).

    Covas intentará la reelección en la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se celebrarán el 29 de noviembre y en las que se enfrentará al izquierdista Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad).

    La evolución de la pandemia es un tema central en la campaña, y el equipo del actual alcalde teme que un agravamiento de la situación o la amenaza de implantar más restricciones tenga costes electorales.

    Según datos de la Fundación Sistema Estadual de Análisis de Datos (SEADE), un organismo público del estado de Sao Paulo, en los últimos días las internaciones de pacientes con COVID-19 aumentaron un 29,5%.

    Las autoridades municipales alegan que las casos han ido oscilando durante toda la pandemia y que ese aumento se debe sobre todo a que personas de otras ciudades están yendo a tratarse a los hospitales de Sao Paulo.

    Según la Secretaría Municipal de Salud, en estos momentos la red pública de la capital paulista tiene el ocupadas el 45% de las plazas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), mientras que en la red privada la ocupación es del 76%.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook