En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Las autoridades ecuatorianas buscan el origen de la actividad ilegal en una mina en la provincia de Esmeraldas (norte), fronteriza con Colombia, que el 18 de noviembre, tras un deslizamiento, dejó al menos cinco muertos, informaron medios locales.

    "En la provincia de Esmeraldas, en el Cantón San Lorenzo (...)  la Policía Nacional reportó un accidente minero, producto de excavaciones en una mina ilegal en la cual se produjo un deslizamiento de tierra, de aproximadamente 40 metros cúbicos quedando atrapadas ocho personas de las cuales tres se pudieron rescatar con vida y cinco personas se recuperó sus cuerpos sin vida", dijo a Ecuador TV el director de Servicio General de Riesgos de Ecuador, Rommel Salazar.

    Agregó que "varias instituciones se encuentran levantando informes".

    Tres personas heridas en el accidente ya fueron dadas de alta en una casa de salud.

    Salazar añadió que diversas instituciones recopilan información para determinar cómo una retroexcavadora llegó al sitio en donde se realizaban actividades ilegales de minería, así como el origen de las actividades.

    Según los informes preliminares, con la retroexcavadora se habría excavado un orificio de unos 70 metros de diámetro y 40 de profundidad que provocó el deslizamiento de tierra.

    El funcionario añadió que en las actividades de minería ilegal actúan mafias y grupos delincuenciales.

    Entre los fallecidos en la mina se encuentran cuatro adultos y un menor de edad.

    Etiquetas:
    ilegalidad, minería, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook