En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Dos jóvenes de 14 y 17 años fueron heridos de bala por policías que entraron al interior de una residencia estatal de menores en circunstancias que aún no están claras.

    "Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron heridos por personal de Carabineros (policía militarizada) al interior de una residencia de menores en Talcahuano (centro sur)", informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado en conferencia de prensa.

    Las autoridades confirmaron que los jóvenes se encuentran fuera de riesgo vital, aunque aclararon que el mayor de ellos debió ser operado de urgencia debido a la gravedad de sus heridas.

    Los antecedentes preliminares indican que los policías habrían ingresado al recinto para asistir a un joven que se encontraba con problemas de salud, pero una vez en el interior habrían efectuado disparos por razones que aún se desconocen.

    El ministro Delgado, así como también el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la Defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, la directora del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez y diversas autoridades instaron a Carabineros a investigar rápida y acuciosamente los hechos. 

    Etiquetas:
    estudiantes, policía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook