En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    265
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — En una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno de Lima, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, tomó juramento el miércoles a los miembros de su gabinete, con una abogada en el cargo de primera ministra.

    "El presidente de la República, Francisco Sagasti, toma juramento a los ministros que formarán parte del Gabinete Bermúdez", informó la Presidencia a través de su cuenta en Twitter.

    ​El gabinete está encabezado por la abogada constitucionalista, Violeta Bermúdez, quien estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    De las 19 carteras, los nombramientos que centran más atención por la crisis del COVID-19 son los de los titulares de Salud y Economía.

    En Salud, vuelve a ejercer el cargo la médica Pilar Mazzetti, quien estuvo al mando del ministerio antes de la destitución del presidente, Martín Vizcarra, ejecutada por el Congreso el 9 de noviembre.

    En el de Economía y Finanzas, la titularidad será ocupada por el economista Waldo Mendoza, quien goza de experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado como miembro del Directorio del Banco Central de Reserva entre los años 2015 y 2016.

    Del total de ministerios (19), siete despachos han sido designados a mujeres.

    Francisco Sagasti asumió la presidencia el 17 de noviembre luego de la salida del exjefe de Estado, Manuel Merino, quien ejerció la máxima jefatura por 6 días hasta su renuncia en medio de protestas multitudinarias de parte de la ciudadanía.

    El presidente ejercerá el cargo hasta julio de 2021, luego que un nuevo mandatario y parlamento sean elegidos en los comicios generales previstos para abril próximo.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    Perú, Francisco Sagasti
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook