En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Representantes de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 se reunieron con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil (el órgano estatal que regula la implantación de vacunas en el país) para aclarar dudas, según informó este organismo en un comunicado.

    En la reunión, los representantes de Rusia y de la empresa Unión Química hicieron una "presentación técnica" sobre el historial de desarrollo y sobre los principales aspectos de la vacuna, mientras que la Anvisa aclaró dudas sobre los próximos pasos para realizar el estudio clínico con la Sputnik V en Brasil y sobre la futura petición de registro.

    Hasta el momento, los responsables de esta vacuna no realizaron la petición formal para registrar la vacuna en Brasil, sino documentos con una petición de evaluación previa, según Anvisa, que dice haberlos evaluados ya.

    Durante la reunión, el laboratorio impulsor de la vacuna informó que las preguntas que Anvisa realizó tras analizar esa documentación inicial serán respondidas "en los próximos días".

    La vacuna Sputnik V, la primera contra el COVID-19 registrada en el mundo, alcanzó acuerdos preliminares con los estados brasileños de Paraná (sur) y Bahía (noreste) para vacunar a su población en cuanto las autoridades den su visto bueno; también hay conversaciones en marcha con el propio Gobierno del país sudamericano.

    Etiquetas:
    Brasil, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook