En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (99)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Tras las protestas ciudadanas en Perú por la asunción del expresidente, Manuel Merino, queda sólo una persona reportada como desaparecida, pero la cual no cuenta con ficha de identidad lo que dificulta su búsqueda, indicó la Defensoría del Pueblo.

    "Ahora en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) no se ha encontrado esa identificación con esos nombres (del desaparecido), pero sí hemos podido tener la referencia de un tío. Sin embargo, no ha sido posible establecer una comunicación directa con esta persona, se ha ido hasta a su domicilio, pero nada", declaró Porfirio Barnechea, director de la oficina de Prevención de Tortura de la Defensoría, para la radio RPP.

    El ciudadano reportado como desaparecido, según una lista elaborada por la organización Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, respondería al nombre de Gabriel Rodríguez Medrano, de quien se sabe que participó en las marchas llevadas a cabo el sábado 14 de noviembre.

    El representante de la Defensoría indicó que el organismo está contemplando las posibilidades de que el desaparecido no tenga sus datos consignados de manera correcta en el Reniec, o que se trate de un ciudadano extranjero.

    Al día siguiente de las marchas eran 16 personas desaparecidas.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (99)
    Etiquetas:
    Perú, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook