En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech aseguraron que propusieron al Gobierno brasileño un plan para vacunar contra el COVID-19 a "varios millones" de personas en el primer semestre de 2021.

    "Pfizer hizo una propuesta al Gobierno brasileño en línea con los acuerdos que hemos cerrado con otros países (incluso en América Latina), que permitiría vacunar a algunos millones de brasileños en el primer semestre, sujeta a aprobación reguladora", informó la empresa en un comunicado.

    La farmacéutica también remarcó que trabajará junto con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador estatal, para aportar todos los datos necesarios para evaluar la seguridad de la vacuna, conocida como BNT162b2.

    El 18 de noviembre las empresas anunciaron que concluyeron los test de la fase tres y que esta vacuna tiene una eficacia del 95%.

    De momento, Brasil no cerró ningún acuerdo de compra con estos fabricantes, aunque esta semana, ejecutivos de Pfizer se reunieron con representantes del Ministerio de Salud.

    Por el momento el Gobierno brasileño acordó la compra de 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

    En paralelo, el gobierno del estado de Sao Paulo se garantizó 46 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, mientras que otros estados, como Paraná (sur) y Bahía (noreste) pactaron adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook