En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano realizó en los últimos ocho meses más de tres millones de jornadas de desinfección contra el COVID-19, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital (norte), Jacqueline Faria, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    "Desde el 15 de abril el presidente (Nicolás Maduro) ordenó jornadas de desinfección, ya a la fecha hemos hecho 3.888.000 labores de desinfección, hacemos desinfección con hipoclorito que va matando las moléculas del COVID-19, esa molécula que ha generado en el mundo entero millones de muertes", expresó Faria.

    Las jornadas de desinfección son realizadas por un equipo de personas con trajes de seguridad que van por lugares públicos rociando el hipoclorito de cloro, así como centros de salud, transporte público, escuelas e iglesias en todo el país caribeño.

    Faria señaló que bajo el esquema de flexibilización de la cuarentena denominado 7+7, implementado por el Gobierno junto a la comisión presidencial para la salud, se ha venido fortaleciendo y concientizando a los ciudadanos sobre el cuidado y la utilización de las medidas de bioseguridad.

    Desde junio, el Gobierno venezolano implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización para los sectores económicos y luego siete días de cuarentena radical.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook