América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: PDVSA no está bloqueada ni quebrada, sino asediada

© REUTERS / Carlos JassoLogo de PDVSA
Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) esté quebrada, y aseguró que su producción está afectada por el bloqueo de Estados Unidos.
"Vienen y atacan a la industria petrolera y dicen PDVSA está quebrada, PDVSA no está quebrada, PDVSA lo que está asediada, atacada, bloqueada, esa es la verdad, PDVSA está lista para producir, uno, dos, dos millones y medio de barriles de petróleo", dijo el jefe de Estado durante un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El presidente reiteró que la industria petrolera venezolana entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020 no pudo comercializar su crudo.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA, buque insignia venezolano, elude los cañonazos de EEUU
"Y debe saber el país que, de octubre de 2019 (…) a octubre 2020, no vendimos ni un barril de petróleo por la persecución financiera y comercial del Gobierno de EEUU, y vienen estos a decir que la industria está quebrada", agregó.

El jefe de Estado hizo referencia a los candidatos opositores que pretenden ganar un espacio en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en las elecciones del próximo 6 de diciembre, utilizando la crisis que afronta Venezuela, como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

Además, denunció que estas medidas han tenido un efecto negativo en el programa de alimentos subsidiados por el Gobierno, denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues sostuvo que la oposición aliada con Estados Unidos ha logrado para la compra de numerosos productos a empresas de México, Panamá y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала