En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) esté quebrada, y aseguró que su producción está afectada por el bloqueo de Estados Unidos.

    "Vienen y atacan a la industria petrolera y dicen PDVSA está quebrada, PDVSA no está quebrada, PDVSA lo que está asediada, atacada, bloqueada, esa es la verdad, PDVSA está lista para producir, uno, dos, dos millones y medio de barriles de petróleo", dijo el jefe de Estado durante un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El presidente reiteró que la industria petrolera venezolana entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020 no pudo comercializar su crudo.

    "Y debe saber el país que, de octubre de 2019 (…) a octubre 2020, no vendimos ni un barril de petróleo por la persecución financiera y comercial del Gobierno de EEUU, y vienen estos a decir que la industria está quebrada", agregó.

    El jefe de Estado hizo referencia a los candidatos opositores que pretenden ganar un espacio en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en las elecciones del próximo 6 de diciembre, utilizando la crisis que afronta Venezuela, como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

    Además, denunció que estas medidas han tenido un efecto negativo en el programa de alimentos subsidiados por el Gobierno, denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues sostuvo que la oposición aliada con Estados Unidos ha logrado para la compra de numerosos productos a empresas de México, Panamá y Brasil.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook