En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) confirmó que la depresión tropical Iota se disipó a su paso por esa nación centroamericana, donde persiste empero el peligro de inundaciones y deslaves.

    "Depresión Tropical Iota se degrada a Baja Presión y se ubica en la costa de El Salvador, manteniendo vientos del noreste, en la franja central y norte del país", informó el MARN en su más reciente informe especial sobre el meteoro.

    El Observatorio Meteorológico de El Salvador confirmó así el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que alertó sobre el peligro de fuertes lluvias para América Central, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

    "Se mantienen las probabilidades altas de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho (volcán de San Salvador) y deslizamientos en cadena volcánica central y zona norte montañosa afectando caminos y viviendas", agrega el informe del MARN.

    Según el reporte, los vientos del sur y sureste favorecen precipitaciones de tipo temporal, con cierta intermitencia y ráfagas de viento moderadas de la cadena volcánica al sector costero.

    Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta roja, máxima en la escala de peligrosidad, y confirmaron que persiste la elevada probabilidad de desbordamiento en los ríos Lempa, Grande de San Miguel y Goascorán.

    Etiquetas:
    Centroamérica, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook