En directo
    América Latina
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU informó que se negó a eximir a dos empresas de aerolíneas chárter de la prohibición de vuelos entre ese país y Cuba luego que el Departamento de Estado dictaminara que los viajes no eran elegibles para una exención humanitaria.

    "Recibimos orientación del Departamento de Estado de que las solicitudes no estaban dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no sería de interés para la política exterior de Estados Unidos", informó el Departamento de Transporte (DOT) en un comunicado.

    Agregó que "en consecuencia, el DOT ha emitido una orden negando las exenciones solicitadas".

    Skyway Enterprises e IBC Airways, Inc. dijeron que sus vuelos son de naturaleza humanitaria y, por lo tanto, deberían estar permitidos bajo las excepciones en la orden de suspensión de vuelos chárter del DOT, según el comunicado.

    Ambas compañías solicitaron exenciones para operar vuelos chárter de carga completa de aeronaves pequeñas entre Miami (EEUU, sureste) y La Habana, agrega el texto.

    El Gobierno de Donald Trump revirtió en gran medida una apertura comercial entre EEUU y Cuba bajo la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017), que durante un período abrió la isla a los turistas estadounidenses a pesar del embargo de la era de la Guerra Fría contra esa nación gobernada por los comunistas, impuesto por el Congreso en la década de 1960

    Etiquetas:
    Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook