En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, falleció por la mañana a sus 56 años por una afección cardíaca, informó el canciller Marcelo Ebrard al ofrecer sus condolencias.

    "Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, 'Cande' como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solidario a nuestro Presidente, a familiares y amigos. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia mexicana.

    ​Una fuente del Gobierno indicó que el deceso ocurrió a las 05:30 locales (11:30 GMT), a consecuencia de un paro cardíaco, en la Ciudad de México.

    La hermana menor y única mujer de los seis hermanos del jefe del Ejecutivo tenía su domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado Chiapas, sureste del país.

    ​El presidente mexicano, que cumplió 67 años el 13 de noviembre pasado, no hizo comentario alguno sobre el deceso de su hermana en la conferencia de prensa cotidiana, que ofreció junto con Ebrard para abordar temas de la relación bilateral de México con EEUU.

    Los senadores del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional enviaron sus condolencias.

    ​Poco después de terminada la conferencia de prensa diaria, el presidente se dirigió al Hospital Militar de la Ciudad de México donde fue atendida de urgencia su hermana, y alrededor de las 11:00 locales (17:00) encabezó un acto en el patio central del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial, para el lanzamiento de un nuevo modelo laboral.

    La hermana del mandatario hizo pocas apariciones en público con su hermano, la más recordada ocurrió el 3 de julio de 2018, dos días después del triunfo electoral de gobernante.

    "Estoy orgullosa de que él gobierne este país porque es la persona más honesta que hay", dijo a periodistas en aquella ocasión. en la casa de campaña del líder de la izquierda nacionalista mexicana.

    Dos expresidentes, y adversarios políticos de López Obrador expresaron sus condolencias en sus cuentas de Twitter: Enrique Peña Nieto (2012-2018) del Partido Revolucionario Institucional, y Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (2006-2012). 

    Etiquetas:
    México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook