En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La justicia peruana rechazó el recurso de casación (anulación de fallo) presentado por el partido fujimorista Fuerza Popular (derecha), para ser excluido de las investigaciones por delito de lavado de activos en el caso Odebrecht, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

    "La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara inadmisible el recurso de casación presentado por el partido político Fuerza Popular para ser excluido de la investigación por el delito de lavado de activos en agravio del Estado", expresa el comunicado.

    ​En noviembre de 2019, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado admitió el pedido del equipo fiscal del caso Lava Jato para incorporar a la agrupación, liderada por Keiko Fujimori, como persona jurídica involucrada.

    Protestas en Lima, Perú
    © REUTERS / Sebastian Castaneda
    El equipo fiscal sostiene que Fuerza Popular, llamado anteriormente Fuerza 2011, actuó como una organización dedicada al lavado de activos al recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia de Fujimori en 2011.

    Esta decisión judicial fue apelada en mayo de 2020 por la defensa del partido, siendo desestimada y finalmente rechazada el 18 de noviembre.

    Etiquetas:
    lavado de dinero, Odebrecht, Perú, Fuerza Popular
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook