En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mostró los protocolos de bioseguridad que se implementarán para evitar la propagación del COVID-19 en las parlamentarias del 6 de diciembre a los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país.

    "Presidenta del CNE, Indira Alfonso, acompañada por los representantes de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela y el canciller Jorge Arreaza, recorrieron la herradura electoral, para conocer los protocolos de bioseguridad que serán aplicados el próximo 6 de diciembre", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

    El Gobierno venezolano invitó al secretario general de la ONU, António Guterres, para los venideros comicios, pero ese organismo aún no ha confirmado si acompañará las elecciones.

    El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que más de 300 observadores internacionales asistirán a las parlamentarias.

    Además, el CNE y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) firmaron la semana pasada un acuerdo de veeduría internacional para el acompañamiento de las elecciones.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para los comicios parlamentarios, en los que participarán 107 organizaciones políticas.

    En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral). 

    Etiquetas:
    ONU, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, bioseguridad, protocolo, Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook