En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay informó del primer caso de COVID-19 en una cárcel del país, con la infección de un prisionero de la Unidad 4 - Santiago Vázquez en Montevideo, lo que derivó en que 80 personas, entre presos y funcionarios, estén en cuarentena.

    "Una persona privada de libertad fue internada el domingo [el 15 de noviembre] en el Hospital de Las Piedras [sur] tras haber sido herida de arma blanca en el módulo 3 de la Unidad 4 - Santiago Vázquez; por protocolo fue hisopado y ayer [el 17 de noviembre] ASSE [Administración de los Servicios de Salud del Estado] confirmó que es positivo a COVID-19", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El 9 de noviembre, el Ministerio del Interior había reportado el primer caso de COVID-19 en una cárcel del país desde que se detectó la enfermedad en el territorio el 13 de marzo pasado; sin embargo, al día siguiente, se retractó cuando el Ministerio de Salud le informó que había habido un error en el laboratorio y el resultado de ese preso era negativo.

    Actualmente están en cuarentena 70 reclusos, que compartían el sector de la cárcel con el infectado de Santiago Vázquez, y 10 funcionarios policiales que custodiaban a la persona contagiada.

    El Ministerio informó de que en los próximos días serán hisopadas esas 80 personas y que no se suspenden las visitas en la cárcel, a no ser en el sector donde residía el preso que dio positivo al COVID-19.

    En Uruguay se infectaron con el coronavirus 4.208 personas y fallecieron 68.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, Uruguay, cuarentena, presos, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook