En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ex primer ministro de Perú, Antero Flores-Aráoz, negó tener responsabilidad sobre la represión violenta de la Policía que causó varios heridos y dos jóvenes muertos durante las manifestaciones ciudadanas en protesta contra el renunciante exjefe de Estado, Manuel Merino.

    "Lamentable la convulsión, pero no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden para que se cometan actos ilícitos y estoy tranquilo ante la ley y con mi conciencia", afirmó el ex primer ministro en entrevista con la televisora local Panamericana.

    El 16 de noviembre, la fiscal general, Zoraida Ávalos, ordenó abrir una investigación contra el expresidente Merino, el ex primer ministro y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso, entre otros.

    Ávalos sostuvo que los exfuncionarios son responsables políticos de la represión policial que derivó en la muerte de dos jóvenes de 22 y 24 años.

    "Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar [de la Fiscalía] quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se han seguido los protocolos de la Policía", dijo Flores-Aráoz.

    Por otro lado, desde su renuncia producida el 15 de noviembre, el expresidente permanece con paradero desconocido, al igual que el exministro del Interior.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    manifestación, muerte, protestas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook