En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Un deslizamiento de tierra en el norte de Nicaragua, asociado al paso del huracán Iota, dejó al menos cuatro personas fallecidas, indicó la principal autoridad política del departamento de Matagalpa, Pedro Haslam.

    "Desde el final de la tarde y toda la noche [del 17 de noviembre] hemos realizado una ardua labor con brigadas del Ejército, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud (…) y tenemos que comunicar la dolorosa noticia de que hemos encontrado cuatro personas fallecidas", dijo Haslam a través de del canal Cuatro de la televisión abierta.

    ​El secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en el departamento de Matagalpa agregó que los fallecidos identificados son: una madre de 34 años de edad y sus hijos de siete meses y nueve años, más otra niña de dos años.

    Añadió que hasta el momento otras cuatro personas fueron encontradas con vida en el área del deslizamiento de tierra, ocurrido en el macizo de Peñas Blancas, localizado en el municipio Tuma La Dalia, Matagalpa.

    ​"Conocimos que se trata de un deslizamiento de tierra, con un recorrido de longitud de aproximadamente 1.000 metros y un ancho de 200 metros" apuntó el portal del Gobierno, El 19 Digital.

    Con este reporte, la cantidad de víctimas mortales en Nicaragua tras el paso del huracán Iota se eleva a 10.

    Etiquetas:
    Nicaragua, muerte, huracán, deslave
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook