En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, espera que las relaciones de su país con España logren equilibrarse en base al respeto por la Convención de Viena, según expresó en su cuenta de Twitter.

    "Recibimos la acreditación del nuevo Jefe de Misión del Reino de España en Venezuela, Juan Fernández Trigo; esperamos estabilizar la relación a partir del respeto por la Convención de Viena y, sobre todo, por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Bienvenido!", escribió el canciller.

    ​Fernández Trigo se reunió con Arreaza una semana después de que el embajador Jesús Silva abandonó el país, luego de que el político opositor, Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana y asilado en su residencia, huyó de Venezuela con dirección a Madrid.

    A raíz de la fuga de López, el Gobierno de Venezuela ha acusado a las autoridades españolas de estar detrás de un complot contra el presidente Nicolás Maduro.

    El dirigente opositor, que ahora reside en España, estaba detenido desde 2014 por su participación en las protestas antigubernamentales, en las que murieron 43 personas, y cientos resultaron heridas.

    El 30 de abril de 2019, López se escapó de su vivienda, donde cumplía una condena de casi 13 años, bajo el beneficio de casa por cárcel, en medio del alzamiento de un grupo de militares.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook