En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua y Costa Rica mantienen la comunicación terrestre pese a los efectos del huracán Iota, aseguró el ministro de Transporte e Infraestructura nicaragüense, Oscar Mojica, en rueda de prensa.

    "En términos generales la red vial nacional se ha comportado bien", indicó Mojica.

    Aunque el acceso terrestre que enlaza a los dos países centroamericanos dista del área de impacto del huracán, el istmo de Rivas (Nicaragua, suroeste) es el escenario de fuertes precipitaciones asociadas al fenómeno.

    Mojica especificó que en ese tramo de la Carretera Panamericana Sur fueron reportados siete cortes del tránsito por obstáculos en la vía, pero en la tarde del 17 de noviembre ya estaba abierto al tráfico internacional.

    Precisó que el organismo gubernamental dispone de 815 máquinas y 150 cuadrillas de trabajadores para realizar el despeje de vías obstruidas y atender casos de derrumbe.

    El jerarca apuntó que la red vial nacional se encuentra en óptimas condiciones y garantiza el tráfico, aún en las regiones más afectadas por el huracán Iota, como la autonomía del Caribe Norte y el Triángulo Minero.

    "Hemos tenido que enfrentar una dura batalla en estas regiones, más de 497 árboles han caído en la ruta entre Siuna, Rosita, Sahsa, Wawa y en dirección a Bonanza, ahí están las brigadas del ministerio y sus equipos, trabajando hombro a hombro con los comités municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres", explicó.

    Respecto al servicio eléctrico en la zona de impacto de Iota el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, dijo que su restablecimiento depende del cese de las intensas lluvias dejadas por el huracán.

    Etiquetas:
    huracán, Costa Rica, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook