En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo analiza las medidas a tomar para revitalizar el turismo en la temporada veraniega, pero está decidido a actuar con cautela porque la emergencia por el COVID-19 continúa, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

    "No hay que olvidar que estamos en un periodo de emergencia y no somos los únicos tomando con cautela estas decisiones; no es un capricho, es una situación a nivel mundial porque el virus existe", afirmó el canciller a la estatal Radio Nacional, consigna la Agencia de Infromación Paraguaya.

    En las últimas semanas, los sectores vinculados al turismo y los servicios han reclamado medidas de apertura de frontera y de actividades, por lo que el Gobierno mantiene conversaciones con los demás países, pero no ha adoptado decisiones concretas.

    González recordó que tanto Uruguay como Argentina mantendrán sus fronteras cerradas durante los meses de verano para evitar un brote de contagios y afirmó que Paraguay apuesta a una fuerte campaña para promover el turismo interno.

    Etiquetas:
    fronteras, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook