América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua informa que hubo un herido por huracán Iota y ningún fallecido

© AFP 2023 / AFPHuracán Iota en Nicaragua
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua aseguró que el intenso huracán Iota no dejó ningún fallecido en la zona de impacto (nordeste), a donde entró como un categoría cinco, máxima en la escala Saffir-Simpson.
"No hay registros de pérdidas de vida en la zona de impacto del huracán, solo una persona herida por la caída de un ladrillo en la ciudad de Bilwi", detalló la vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución a la ciudadanía por el Canal Cuatro de la televisión abierta.

Iota, decimotercer huracán y trigésimo primer organismo tropical de la actual temporada ciclónica, tocó tierra nicaragüense alrededor de las 22:00 horas local (04:00 GMT) por un punto de la costa del Caribe Norte muy próximo al que impactó su similar Eta, el 3 de noviembre.

Inundaciones por el huracán Iota en Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Los vídeos más impactantes del huracán Iota en América Central: unos se caen y otros bailan
Como parte del modelo preventivo puesto en práctica por el Ejecutivo en el enfrentamiento a desastres naturales, unas 48.000 personas siguen en albergues y refugios seguros, quienes cuentan con la asistencia de cerca de 30.000 brigadistas movilizados durante la emergencia.

El Gobierno de Nicaragua mantiene la alerta roja (nivel de peligro más elevado) en el llamado Triángulo Minero (región montañosa al norte) y la Región Autónoma del Caribe Norte mientras el resto del territorio clasifica como amarilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала