En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua aseguró que el intenso huracán Iota no dejó ningún fallecido en la zona de impacto (nordeste), a donde entró como un categoría cinco, máxima en la escala Saffir-Simpson.

    "No hay registros de pérdidas de vida en la zona de impacto del huracán, solo una persona herida por la caída de un ladrillo en la ciudad de Bilwi", detalló la vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución a la ciudadanía por el Canal Cuatro de la televisión abierta.

    Iota, decimotercer huracán y trigésimo primer organismo tropical de la actual temporada ciclónica, tocó tierra nicaragüense alrededor de las 22:00 horas local (04:00 GMT) por un punto de la costa del Caribe Norte muy próximo al que impactó su similar Eta, el 3 de noviembre.

    Como parte del modelo preventivo puesto en práctica por el Ejecutivo en el enfrentamiento a desastres naturales, unas 48.000 personas siguen en albergues y refugios seguros, quienes cuentan con la asistencia de cerca de 30.000 brigadistas movilizados durante la emergencia.

    El Gobierno de Nicaragua mantiene la alerta roja (nivel de peligro más elevado) en el llamado Triángulo Minero (región montañosa al norte) y la Región Autónoma del Caribe Norte mientras el resto del territorio clasifica como amarilla.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Nicaragua, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook