En directo
    América Latina
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial por el movimiento Amigo de Ecuador, Pedro José Freile, entregó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, una solicitud de aplazamiento de los comicios previstos para el 7 de febrero de 2021 para evitar más contagios de COVID-19.

    "Freile entregó a la presidenta del CNE una solicitud formal del aplazamiento de los comicios de febrero próximo ante el peligro inminente al que estarán expuestos todos los ecuatorianos el día de los comicios", dice el departamento de prensa de Freile en un comunicado.

    Freile considera que el día de las elecciones, el 7 de febrero de 2021, los ciudadanos estarán sometidos a uno de los momentos "más riesgosos" de la pandemia.

    "Las cifras mundiales demuestran que todos los procesos electorales son focos de multiplicación de contaminación, contagios y muertes", agrega el documento.

    El candidato consideró que el COVID-19 no es una gripe común, sino que es una enfermedad "letal", por lo que es necesario posponer el proceso electoral hasta por al menos seis meses, o hasta el momento en que se inicie de "manera confiable" el proceso de vacunación.

    Ecuador reportó el 17 de noviembre 181.104 casos de COVID-19 y 13.025 fallecidos por el virus. 

    Etiquetas:
    aplazamiento, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, elecciones, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook